Safe Program
Se realiza una visita inicial con el propósito de conocer el estado de la infraestructura y del cumplimiento de las normas y procedimientos en la manipulación, recepción, conservación y almacenamiento de los alimentos, como asimismo, de la higiene del establecimiento y del personal.
Adicionalmente a la realización de los programas de auditoria, se va capacitando al personal del establecimiento a medida que se va realizando la fiscalización. Es decir, vamos corrigiendo y explicando la correcta manera de hacer las cosas en tiempo real.
Se audita el cumplimiento de las observaciones e instrucciones dejadas en la visita anterior y se realiza un nuevo Check List. En cada visita se sigue capacitando al personal a medida que se va realizando la auditoría.
Asesoramos en el desarrollo e implementación de los procedimientos acordes a las necesidades de cada cliente y en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas basado en un Manual Estándar comúnmente aceptado que Safe Food entrega como borrador. Posteriormente se procede a la auditoria del cumplimiento de las nuevas normas establecidas.
El Sistema de Auto Control, SAC, es una aplicación práctica, muy útil del concepto HACCP y de fácil implementación, mediante el cual se trabajan y controlan los Puntos Críticos de Control (PCC) enfocados a la actividad diaria al interior de cocinas y áreas de producción, pero ello requiere de un compromiso absoluto de la Gerencia para obtener efectivos resultados.
La implementación de este método tiene costos adicionales.