Safe Program

BOTON-COVID

BOTON-DELIVERY

Safe Program

Captura de pantalla 2020-07-17 a las 17.56.10

safeprogram-sin

1.- Inspección Inicial

Se realiza una visita inicial con el propósito de conocer el estado de la infraestructura y del cumplimiento de las normas y procedimientos en la manipulación, recepción, conservación y almacenamiento de los alimentos, como asimismo, de la higiene del establecimiento y del personal.

2.- Auditorías

Inspecciones basadas en auditorias de Check List BPM con puntaje y porcentajes de cumplimiento, con la emisión de un informe detallado de la auditoría y con las soluciones a los problemas detectados y no conformidades, constituyéndose en una efectiva y práctica guía de trabajo. El informe se envía 72 hrs. posterior a realizado, no obstante de que en forma inmediata se comunican las No Conformidades relevantes.

Adicionalmente a la realización de los programas de auditoria, se va capacitando al personal del establecimiento a medida que se va realizando la fiscalización. Es decir, vamos corrigiendo y explicando la correcta manera de hacer las cosas en tiempo real.
 

3.- Seguimiento

Se audita el cumplimiento de las observaciones e instrucciones dejadas en la visita anterior y se realiza un nuevo Check List. En cada visita se sigue capacitando al personal a medida que se va realizando la auditoría.

4.- BPF-BPM-SAC

Asesoramos en el desarrollo e implementación de los procedimientos acordes a las necesidades de cada cliente y en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas basado en un Manual Estándar comúnmente aceptado que Safe Food entrega como borrador. Posteriormente se procede a la auditoria del cumplimiento de las nuevas normas establecidas.

El Sistema de Auto Control, SAC, es una aplicación práctica, muy útil del concepto HACCP y de fácil implementación, mediante el cual se trabajan y controlan los Puntos Críticos de Control (PCC) enfocados a la actividad diaria al interior de cocinas y áreas de producción, pero ello requiere de un compromiso absoluto de la Gerencia para obtener efectivos resultados.

La implementación de este método tiene costos adicionales.

Certificación Safe Food

Captura de pantalla 2020-07-17 a las 17.12.50